Blog

Construye tu propio Funko

(16 de Marzo de 2017)

¡Hola Dreamers! Siguiendo con el espíritu del post anterior esta semana se me ha ocurrido un nuevo reto. A estas alturas de la película, todos sabemos lo que es un Funko POP, esos simpáticos cabezones en miniatura que adornan miles de habitaciones de adolescentes y algún que otro adulto. Los hay de muchos tipos: desde superhéroes, personajes de series o manga hasta de películas de culto. El reto de esta semana será realizar tu propio Funko.

Antes de que pongamos el grito en el cielo y me tildéis de loco redomado, os diré que no parece tan complicado como parece y el resultado dependerá de las habilidades que cada uno de nosotros poseamos. No hace falta ser un Miguel Ángel de las  manualidades para que el resultado sea más que decente. Solo necesitamos paciencia y un pulso firme.

Funko comercia un POP DYT, el equivalente de un lienzo en blanco que nos servirá de base.

Imagen relacionada

Para seguir con la personalización debemos de hacernos con otro producto que también estuvo de moda: la pasta FIMO. En vez de comprar cada uno de los colores que queremos moldear para añadir a nuestro muñeco, mi recomendación es comprar una buena cantidad de pasta de color blanca y luego pintarlo todo con pintura acrílica, ya que el resultado será más vistoso. Os dejo un enlace de un vídeo demostración para que os hagáis  una idea.

Making a Bob Ross

Ya podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación para crear vuestros personajes literarios favoritos que aún no podáis comprar en las tiendas.

Buena suerte y mucha paciencia. Un saludo a todos mis Dreamers.

PD: Esta vez me pondré manos a la obra e intentaré hacer alguno de los personajes de libro. Hay que predicar con el ejemplo 🙂

J. P. Metello

 

Como encuadernar un libro

(8 de marzo de 2017)

¡Que tal Dreamers! Hoy os traigo un reto. Si alguna vez os lanzáis a escribir una novela (no tiene porqué ser tan larga como El Quijote) pero aún no estás preparado para dar el salto a la publicación, puede que te interese organizarla de algún modo y darle un aspecto más aproximado al que tendría una vez publicado. Si este es tu caso, te propongo un reto: encuadernar tu libro.

En los tiempos en los que vivimos, donde tenemos a nuestro alcance gran cantidad de información disponible en la Red, ha surgido una tribu conocida como DIY (do it yourserlf), personas que hacen con sus propias manos cosas que podrías comprar en una tienda o en un supermercado. Siguiendo ese espíritu he buscado un vídeo donde os explican con detalle como encuadernar tu propio libro.  Este concretamente es de Javier Portable.

Me gustaría haberlo hecho yo, siguiendo el espíritu de este reto artesanal,  pero no soy muy mañoso utilizando los de editores de vídeo. Tampoco me interesaba describir uno a uno los pasos con fotos y texto ya que como dijo un sabio una vez: Vale más una imagen que mil palabras. También porque el proceso es un poco más elaborado que construir un marcapáginas magnético. Os animo a que intentéis hacerlo y a mandarme las fotos para que pueda ver como os ha quedado. Aquella que me haya gustado tendrá una pequeña sorpresilla. Suerte con la hazaña y espero vuestros trabajos.

Un saludo,

J.P.Metello

Super Mario ya tiene su propia enciclopedia

(20 de Febrero de 2017)

Para celebrar el 30º aniversario el lanzamiento original de “Super Mario Bros”, Nintendo ha realizado una recopilación relativa del que se ha convertido en un icono de la compañía nipona y ha elaborado una enciclopedia que ningún fan de la saga del fontanero puede perderse.

Resultado de imagen de enciclopedia supermario

Gracias al esfuerzo del sello Dark House la enciclopedia será publicada a mediados de Junio. En sus más de 250 páginas en color donde se repasan las 17 entregas principales de la serie, podremos repasar toda la historia de italiano rompe-bloques a través de ilustraciones, entrevistas, curiosidades. Además, la enciclopedia abarca también todo el universo creado por el padre de la criatura, Shigeru Miyamoto y su equipo creativo.

Imagen relacionada

 

Se ha confirmado la edición de los ejemplares en tapa dura para el día 15 de Junio y oscilará entre un precio de entre 30 y 40 euros (según estimaciones)

J.P.Metello

 

 “WILD CARDS” DE GEORGE. R. R MARTIN SE CONVERTIRA EN UNA SERIE

(16 de Febrero de 2017)

Finalmente, la obra editada allá por el año 1987 Wild Cards de George. R. R. Martin se convertirá en una serie de televisión.

Resultado de imagen de wild cards

La cadena NBC- Universal será la encargada de transformar los más de 20 libros editados de esta serie literaria. Para los que no sepan nada sobre ellos, estos libros fueron publicados mucho antes de la archiconocida Canción de Hielo y Fuego, Martin ya era un reconocido autor de ciencia-ficción. Wild Cards trata sobre un virus que se extiende en la isla de Manhattan y está ambientada en la era post Segunda Guerra Mundial. El agente viral rediseña el ADN convirtiendo a los supervivientes en dos tipos: Jokers, a los cuales se les merman sus capacidades físicas y los Ases que se convierte seres con poderes sobrenaturales. El origen de esta serie de relatos se basa en un juego de rol llamado Superworld que el escritor Víctor Milán regaló a Martin.

En estos relatos han colaborado multitud de escritores del género como Daniel Abraham, Edward Bryant o Leanne C. Harper. Los fans del escritor americano estaremos pendientes de su estreno.

J.P.Metello

Marcapáginas magnéticos personalizados

(12 de Febrero de 2017)

Se ha puesto muy de moda los marcapáginas magnéticos que viene a ser como una pinza de papel (por hacer un símil) y la verdad es que a mí personalmente me ha gustado la idea. Buscando por Internet hay muchas páginas que ofrecen este tipo de marcapáginas, y los hay de todos los tipos formas y colores.

Resultado de imagen de marcapáginas magneticos

©Luna Lunera shop

Pero si lo que queréis es tener un personalizado, con estos sencillos pasos que os voy a enumerar tendréis una pieza única con la que marcar vuestros queridos libros.

Lo primero que debéis hacer es realizar el dibujo de vuestro marcapáginas. Un tamaño recomendable sería de 4×3 cm, aunque eso depende de vuestros gustos. Podéis realizar el diseño a mano, aunque lo ideal sería realizar el dibujo a ordenador. El material donde plasméis el dibujo debe ser una cartulina o un papel grueso, pues una simple hoja de papel haría el marcapáginas poco duradero. Haced dos piezas idénticas, así el marcapáginas podrá ser utilizado indistintamente por los dos lados. Si queréis darle más consistencia a vuestro marcapáginas, se venden unas láminas adhesivas de plástico transparente donde podéis pegar vuestros diseños, pero esto os complicará el paso siguiente. Una vez hayáis acabado, debéis recortarlos con delicadeza. Utilizad unas buenas tijeras o si la pieza tiene una forma intrincada podéis utilizar un cúter y tened cuidado cuando lo hagáis, no vaya a ser que tiréis todo el trabajo hecho por tierra.

Una vez recortada la pieza, giráis los diseños por la parte ausente de dibujo y le pegáis una tira de cartón o plástico flexible (si queréis algo más consistente). Un consejo, utilizad el pegamento adecuado y comprobad que la cantidad de adhesivo no ha empapado la cartulina arruinando todo el trabajo.

Estando seco el pegamento toca añadir los imanes. Los hay de diversos tipos, pero el más adecuado es uno que se vende en una fina lámina color carboncillo. Recortad unas tiras y pegadlas por la parte de atrás, una en cada diseño, y ya tendréis vuestro marcapáginas personalizado.

¡MUCHA SUERTE CON VUESTROS MARCAPÁGINAS!

J.P.Metello

Un buen manual sobre fantasía

(10 de Febrero de 2017)

Hace unos años compré un libro que me marcaría para siempre. Estaba escrito por un autor archiconocido que todos recordareis por obras como “El juego de Ender” o “Lovelock” (compartiendo autoría con Kathryn H. Kidd). Se traba de un libro escrito por Orson Scott Card que todos los postulantes a escritor de fantasía o ciencia- ficción deberían tener en vuestra estantería; “Cómo escribir ciencia ficción y fantasía“.

Resultado de imagen de como escribir ciencia ficción y fantasia orson scott card pdf

©Ediciones Alamut

Antes de que pongáis el grito en el cielo y os golpeéis el pecho gritando que un escritor se hace a base de leer y leer libros (algo con lo que yo estoy completamente de acuerdo, a parte de otras muchas cosas más), diré que el ejemplar escrito por O.S.C es un buen manual para evitar fallos comunes que la mayoría de nosotros hemos cometido cuando empezamos a escribir nuestras alocadas historias de magos, robots o criaturas comedoras de muérdago seco.  Este manual, o guía, no hará que tu prosa sea espectacular, tampoco provocará que pases de ser un escritor del montón a un escritor bestseller, pero por lo menos  te ayudará a evitar muchas de las meteduras de pata de los escritores principiantes hemos cometido y quien sabe, quizás algún editor al que en un futuro le mandes tu manuscrito,  le de una locura y lo saque de la pila de “”leer cuando sea posible” y te lo publique.

En sus más de doscientas páginas O.S.C desgranará algunos de los entresijos que componen la compleja y ardua tarea que es escribir un libro de fantasía. En plano de humor, el autor nos dará consejos que sus nietos hubieran pagado una fortuna por ellos y que nosotros podemos conseguir a un módico precio. El libro se ha editado en España por la Editorial Alamut y se puede conseguir fácilmente en algunas de las plataformas de venta de libros por Internet. Así que si estáis pensando en sumergiros en la escritura de este género, este es uno de los libros que no os pueden faltar.

J.P.Metello