Autor

 

J.P.Metello (27 de Agosto de 1985) comenzó a escribir siendo muy joven. Con ocho años, ganó su primer premio, un concurso de literatura escolar. Un hecho sin relevancia para el universo literario pero un punto determinante para un niño amante de la literatura, el cual le motivaría a seguir adelante y a no abandonar su pasión por escribir.

Fueron sus padres los que le inculcaron su afán por la lectura y le regalaban libros que ahora almacena con cariño en las estanterías de su habitación. Las obras de maestros como: J.R. Tolkien, Úrsula K. Le Guin, Orson Scott Card, C.S. Lewis, H.G Wells, le hicieron compañía en las largas horas en las que la lluvia no daba tregua.

Durante su etapa en el instituto y alentado por su profesor de literatura, escribía guiones de una comedia teatral que se representaban cada viernes, en su máquina de escribir Olivetti y arrancaban las risas de sus compañeros de clase.

Ya en la universidad, se dedicó a redactar breves cuentos que más tarde leería a sus dos sobrinos a la hora del almuerzo. “El Reino Olvidado: Los dos mundos” es su primera incursión seria en el mundo literario y espera ser la primera piedra de una saga aún por descubrir.